Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Fresas

Las fresas dentales forman parte de la instrumentación odontológica de uso fundamental en Clínicas Dentales y Laboratorio de Prótesis. Se usan para pulir la superficie dental, eliminando el...
Más info ...

Hay 195 productos.

Mostrando 1-15 de 195 artículo(s)

Filtros activos

Las fresas dentales forman parte de la instrumentación odontológica de uso fundamental en Clínicas Dentales y Laboratorio de Prótesis. Se usan para pulir la superficie dental, eliminando el tejido cariado. En nuestra sección de fresas dentales, dispone de toda la información necesaria en cuanto a tipología y usos de las fresas odontológicas así como de una extensa gama de fresas de dentista y fresas de laboratorio que se adapten a cada necesidad de trabajo. 

Equipo para fresas dentales

Fresas Dentales para Clínicas y Laboratorios de Prótesis 

El uso de fresas en odontología permite una adecuada rehabilitación oral en numerosos procedimientos dentales. En Valdent, su Depósito Dental online, le ofrecemos una amplia variedad de fresas de dentista y fresas de laboratorio dental que garanticen y aseguren el mejor de los resultados. 

¿Qué es una fresa dental? 

Al formar parte del instrumental de odontología imprescindible en cualquier clínica dental o laboratorio de prótesis, es común preguntarse qué es una fresa dental o cómo funcionan las fresas dentales. En Valdent, le ofrecemos toda la información que necesita al respecto.

Las fresas dentales son aparatos de odontología utilizados en intervenciones dentales que requieran una elevada precisión. Por ello, es necesario disponer de fresas dentales de calidad que aseguren un resultado satisfactorio tanto para el profesional odontólogo como para sus pacientes. 

Las fresas odontológicas constituyen, en esencia, un taladro mecánico activado mediante una turbina. Mediante su uso, se garantiza un tratamiento dental de alta precisión y rapidez. El uso de este tipo de instrumentos dentales está altamente extendido, gracias a su sencillez, seguridad, comodidad y a los resultados que genera. 

Tipos de Fresas Dentales 

En Valdent, su Depósito Dental online, le ofrecemos una amplia gama de fresas dentales que se adaptan perfectamente a cada necesidad odontológica. Por ello, resulta necesario establecer una tipología de fresas dentales, así como los usos que ofrece cada una. En esta sección de fresas dentales, podrá acceder a la clasificación más extendida y aceptada de fresas odontológicas. Sigue leyendo y conoce cuántos tipos de fresas dentales existen. 

Las fresas de dentista y de laboratorio se pueden clasificar atendiendo a cinco categorías: según el instrumental rotatorio utilizado, el material del cual están fabricadas, su forma, el grosor del grano o granulometría y según el diámetro máximo de la parte activa. Desde Valdent, le animamos a comprobar, seleccionar y comprar las fresas odontológicas que se adapten mejor a sus necesidades profesionales. 

Fresas Dentales según el instrumento rotatorio empleado

La primera subdivisión hace referencia al instrumento rotatorio odontológico con el que vaya a emplearse la fresa dental. Así, atendiendo al tamaño de la fresa, podemos encontrar:

Fresas para Turbina o Fresas para Friction Grip (FG)Comprenden todas aquellas fresas odontológicas que tienen un tamaño menor y emplean turbinas de alta velocidad. Están diseñadas con un mango de aproximadamente 1.6mm y son de extremo libre. En Valdent, le ofrecemos fresas para turbina o fresas para Friction Grip (FG) tanto de diamante como de tungsteno. Encuéntrelas bajo las siglas FG y selecciona la fresa dental adecuada.

Fresas para Contra Ángulo (CA) o Fresas para Right Angle (RA). Estas fresas dentales están indicadas para su uso con contra ángulos dentales, que cuenten con una velocidad media o moderada. Su diseño comprende un diámetro de aproximadamente 2.35mm y un extremo con muesca para fijar. En Valdent, disponemos de fresas para contra ángulo de diamante y de tungsteno. Encuéntrelas bajo la denominación CA.

Fresas para Pieza de Mano (PM). Las fresas dentales PM se utilizan con pieza de mano y están indicadas tanto para uso como fresa dentista como fresa de laboratorio. Son las de mayor tamaño que existen y cuentan con un diámetro de 2.35mm. 

Fresas Dentales según el material de fabricación 

Atendiendo al material empleado en la fabricación, podemos distinguir dos tipos principales de fresas odontológicas. A su vez, éstas se incluyen en otras clasificaciones como el instrumento rotatorio o la forma.

Fresas de Carburo de Tungsteno. De gran dureza, estas fresas dentales suponen la evolución de las anteriores fresas de acero. La tecnología empleada en su fabricación permite un mayor rendimiento y un mejor aprovechamiento de sus propiedades. Encuéntrelas en nuestro catálogo online de equipamiento dental.

Fresas de Diamante. La fabricación de fresas dentales en diamante a través de capas superpuestas de polvo de carbono mediante la manipulación bajo técnicas de galvanizado eleva a este tipo de fresa dental a una posición de gran calidad y eficacia. 

Fresas Dentales según su forma 

Teniendo en cuenta la forma de la punta de la fresa dental y atendiendo a la numeración proporcionada por la normativa de estandarización ISO, podemos distinguir entre múltiples fresas dentales de diamante y de tungsteno.

Las fresas dentales de diamante del 001 al 140 cuentan con una punta más redondeada y, en ocasiones, con formas que recuerdan desde el rombo al cilindro.  La tipología que comprende desde el 141 al 199 transforman su forma hacia puntas más puntiagudas, encontrando distintas variedades y excepciones. Por último, a partir del 210 no sigue una forma concreta, variando entre múltiples puntas adaptadas a cada necesidad de trabajo. 

Por su parte, las fresas dentales de tungsteno encuentran clasificada su forma en la tipología ISO bajo los tipos 001 hasta el 698, englobando de esta manera una gran variedad de formas, cabezales y puntas.

Fresas Dentales según su grosor o granulometría 

Cada necesidad de aplicación requiere una fresa dental concreta. Por ello, además de la forma, es posible encontrar fresas dentales de distinto grosor. Para poder distinguirlas, debemos atender al color del cuello de la fresa. 

El color negro hace referencia al grano super grueso (180 micras), el verde al grano grueso (150 micras), el azul al grano medio (106 micras), el rojo al grano fino (63 micras), el amarillo al grano superfino (40 micras) y, por último, el blanco corresponde al grano ultrafino (14 micras).

Fresas Dentales según el diámetro máximo de la punta o parte activa 

La última clasificación corresponde a la diversidad de tamaños en los que puede presentarse la punta o parte activa de la fresa dental. De esta manera, y atendiendo a la normativa de estandarización ISO, encontraremos desde las puntas más pequeñas para tratamientos menores hasta las más grandes utilizadas en operaciones odontólogas más complejas.

Fresas dentistería

Todo el equipamiento odontológico de manera online 

Atendiendo a la tipología presentada, le animamos a buscar, comparar, seleccionar y comprar fresas dentales en Valdent. La compra de instrumental de odontología en Valdent es fácil y sencilla, y le garantiza la máxima seguridad, seriedad y eficacia tanto en el proceso de pago como en el envío. Desde Valdent, su Depósito Dental de confianza, siempre estamos encantados de ayudarle en lo que necesite.